Las empresas dieron la bienvenida a la decisión de China de poner fin a las cuarentenas para los viajeros del extranjero como un paso importante para reactivar la actividad comercial, mientras que Japón anunció el martes restricciones a los visitantes del país a medida que aumentan las infecciones, reseña AP. 

La abrupta decisión del gobernante Partido Comunista de levantar algunos de los controles antivirus más estrictos del mundo se produce cuando intenta revertir una recesión económica. Ha terminado con las restricciones que confinan a millones de personas en sus hogares y provocan protestas, pero los hospitales se han inundado de pacientes con fiebre a medida que se propaga el virus.

El anuncio del lunes de que las cuarentenas para los viajeros extranjeros terminarán el 8 de enero es el paso más grande para poner fin a los límites que han mantenido a la mayoría de los visitantes extranjeros fuera de China desde principios de 2020.

También el lunes, el gobierno rebajó la gravedad oficial de COVID-19 y eliminó el requisito de que las personas con el virus estén en cuarentena. Eso se sumó a un rápido redoble de pasos para desmantelar los controles que se esperaba que permanecieran en su lugar al menos hasta mediados de 2023.