Walt Disney World y otras atracciones turísticas en el centro de Florida parecían haber evitado daños severos por el huracán Ian. Pero muchas empresas en la costa suroeste del estado fueron golpeadas y enfrentan un largo proceso de reconstrucción, indica AP.

En Fort Myers, un video publicado en las redes sociales mostraba Times Square, una colorida zona de tiendas y restaurantes, arrasada por la tormenta. Sanibel, una isla de barrera salpicada de centros turísticos y conectada a Fort Myers por una calzada elevada, quedó devastada.

Carol Dover, presidenta de Florida Restaurant & Lodging Association, hizo una pausa en medio de una entrevista y se sintió aliviada al ver que el Westin Cape Coral Resort a lo largo del puerto deportivo en Fort Myers aún estaba en pie.

En el área de Orlando, Walt Disney World y otras atracciones que habían cerrado antes de la tormenta permanecieron cerradas y no estaba claro cuándo volverían a abrir. Disney publicó un mensaje en Twitter, prometiendo ayudar a sus empleados y a la comunidad a “superar esto juntos”.

La tormenta interrumpió los viajes aéreos a Florida, pero solo brevemente. Algunos aeropuertos que cerraron estaban comenzando a reabrir, y dos de los más grandes, en Orlando y Tampa, planeaban reanudar los vuelos el viernes por la mañana, según funcionarios federales.

El sector del ocio y la hospitalidad de Florida representa casi 1,3 millones de puestos de trabajo, un aumento del 9,6 % respecto al año anterior, según cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. La mayoría de esos trabajos se encuentran en los servicios de alojamiento y alimentación, y han ayudado a reducir la tasa de desempleo de Florida al 2,7 % en agosto, un punto porcentual completo por debajo del promedio nacional, desde el 4,3 % del año anterior.