Con información del Nuevo Herald

Autoridades se encuentran en alerta por el potencial ciclón tropical 18 que se pronostica se convertirá en la tormenta tropical Rafael en los próximos días.

En este sentido, se emitió alerta para Islas Caimán y para Jamaica. De la misma manera, los residentes en los Cayos de la Florida y en Cuba deben estar pendiente de este sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema se transformará en depresión tropical en la noche de este domingo, luego en tormenta y el miércoles en huracán.

Indicaron que tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y se encontraba a 325 millas (520 Km) al sur de Kingston, Jamaica, y a 505 millas (810 Km) al sur sureste de Grand Cayman.

El sistema se desplazará cerca de Jamaica en las próximas horas y cerca o sobre las islas Caimán el martes y miércoles. Los pronósticos ubican al sistema convertido en huracán cerca de Cuba el miércoles.

Las lluvias fuertes afectarán las zonas del Caribe occidental y las más intensas se producirán en Jamaica y el sur de Cuba hasta mediados de la semana. Se esperan precipitaciones totales de entre 3 y 6 pulgadas y un máximo de 9 pulgadas.

Por último, advirtieron que podrían producirse inundaciones en partes de Jamaica y Cuba, con posibles deslizamientos de tierra. Las lluvias intensas se extenderán hacia el norte hasta la Florida y las zonas adyacentes del sudeste de Estados Unidos a mediados o finales de la semana.