Un grupo de encapuchados obligó al precandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo a salir de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), en el centro del país, en momentos en que hacía campaña electoral.
Así lo informó Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, en redes sociales en donde aseguró que «encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia».
Pese al incidente, el exalcalde de Medellín aseguró que no se detendrá en su campaña y confió en que en un futuro se pueda encontrar con los estudiantes de la UTP. «Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión».
Igualmente, dijo que sigue firme en la apuesta por la educación, en particular por la pública y reafirmó que es un convencido de la «educación como motor de la transformación social. En resumen: la educación es la revolución».
EFE recuerda que los colombianos irán a las urnas el próximo 13 de marzo para elegir a los nuevos miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los candidatos presidenciales de tres coaliciones de centro, izquierda y derecha.