La grave erosión de la playa provocada por dos huracanes al final de la temporada ayudó a descubrir lo que parece ser un barco de madera que data del siglo XIX y que estuvo enterrado bajo la arena en la costa este de Florida durante dos siglos, destaca AP.
Los bañistas y socorristas descubrieron la estructura de madera de 80 y 100 pies que sobresalía de la arena durante el fin de semana de Acción de Gracias frente a las casas que se derrumbaron en escombros en Daytona Beach Shores el mes pasado debido al huracán Nicole.
El lunes y martes, el equipo arqueológico retiró arena e hizo una zanja poco profunda alrededor de las vigas de madera de la estructura, tomó medidas e hizo bocetos en un esfuerzo por resolver el misterio de los 200 años. Los miembros del equipo de excavación pasaron de usar palas a paletas y luego sus manos a medida que se exponía más parte del marco, para no dañar nada de la madera.
El arqueólogo marítimo Chuck Meide quien se desempeña como director del brazo de investigación de St. Augustine Lighthouse & Museum en Florida aseguró estar convencido de que la estructura es un naufragio debido a la forma en que se construyó y los materiales que se usaron, como los pernos de hierro.

