La nueva resolución que emanó Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha generado una gran controversia en los directores y maestros de las escuelas de Miami, así se conoció en nota publicada por Miami Diario.

El organismo de salud norteamericano recomendó que se suspendan las actividades extracurriculares en las instituciones educativas de manera preventiva. “Se aconseja a las escuelas que se cancelen las actividades denominadas de “alto riesgo”, como el fútbol, la lucha libra y banda”, explicó el director de los CDC, Rochelle Walensky.

Aumento de casos de Covid-19 originaron resolución de los CDC

Walensky indicó que debido al repunte de casos de Covid-19, con la variante ómicron ha obligado al organismo aconsejar a tomar nuevamente medidas extremas para así frenar los contagios.

El director del organismo indicó que se debe priorizar la salud, por encima de cualquier evento o práctica fuera de las aulas de clase. Pero, para Elizabeth Cohen, directora de una institución de Miami, estas medidas   son algo exageradas.

“Esto estaba algo enterrado en la guía escolar”, dijo Cohen a los periodistas de la CBS.

Para el profesor Otis Brawleym la nueva resolución de los CDC es un poco descabellada, porque este tipo de actividades se realizan al aire libre.

 

“Hay nerds, literalmente nerds de la ciencia, que están escribiendo estas cosas”, relató Brawley.

Tanto los maestros como directores de los planteles educativos esperan, que a medida que los niños y adolescentes sean vacunados estas medidas de los CDC sean flexibilizadas.