Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela y conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», fue entregada el jueves a Estados Unidos por España y le tocará comparecer ante un juez en las próximas horas. Esta es la única información oficial que confirmaría su inminente llegada a Estados Unidos, que la reclamó a España para responder por los delitos de «soborno y lavado dinero», de los que también está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.
Los dos fueron declarados prófugos de la justicia estadounidense en abril de 2021, junto al empresario Raúl Gorrín Belisario, resalta DW.
La periodista Carla Angola aseguró en sus redes sociales que, la enfermera de Chávez ya viste su braga naranja, de acuerdo a lo que indica la periodista, llegó al sur de Florida y está bajo custodia.
Está previsto que Díaz comparezca por primera vez este viernes en un tribunal federal en West Palm Beach. Díaz estuvo acompañada en su vuelo por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.