Con información de EuroNews

Decenas de españoles se manifestaron el domingo en Washington contra la ley de amnistía para los independentistas catalanes y en defensa “del Estado de Derecho y la Constitución”.

Con banderas de su país y pancartas con proclamas en defensa de la democracia española, los manifestantes se concentraron frente a la sede de la delegación de la Unión Europea en la capital estadounidense, en lo que, de acuerdo con sus organizadores, es el comienzo de nuevas y mayores movilizaciones en Washington.

“Es una primera toma de contacto”, dijo Herminia Guerrero, una de las coordinadoras de la marcha. Explicó que esta semana entregarán en la delegación europea una petición para que detengan la amnistía a los implicados en el proceso secesionista catalán.

Los concentrados expresaron su preocupación por lo que consideran un “importante deterioro de las instituciones”. También por “la degradación del Estado de Derecho” en su país.

Si bien la concentración coincide con una movilización desarrollada en Madrid y convocada por el opositor Partido Popular, los manifestantes en la capital estadounidense se definieron como un “movimiento ciudadano apolítico” y que incluye a votantes del actual gobernante español, el socialista Pedro Sánchez.

El proyecto de ley de amnistía ha sido presentado por el PSOE en el Congreso de los Diputados español. Allí, previsiblemente, será aprobado en los próximos meses.