Una vez que el príncipe Carlos asuma como rey, se mudará al Palacio de Buckingham, mientras que su hijo mayor y heredero, William, duque de Cambridge, se mudaría al castillo de Windsor junto con su familia. La noticia, dada a conocer por el Daily Mail, sorprende porque en el último tiempo se había dicho que ningún miembro de la familia real viviría allí, sino que aquella residencia se convertiría en un “centro de trabajo” para la monarquía, abierto al turismo.

De acuerdo a detalles del medio replicados por El Nacional, el príncipe de Gales considera que Buckingham debería ser su hogar, dado que se trata del “símbolo visible de la monarquía” en Londres.

De hecho, una fuente reveló que “no hay dudas al respecto” y que el futuro rey considera que “se necesita un monarca en el cuartel general de la monarquía”. Sin embargo, solo se mudará allí una vez que se convierta en rey. Mientras tanto seguirá viviendo en Clarence House, donde reside junto con su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

“El palacio seguirá siendo un centro de trabajo y entretenimiento, y también estará abierto a los visitantes. Es una atracción turística de gran importancia”, explicaron al medio inglés. Y añadieron: “El príncipe aún puede vivir allí, como lo hace en Highgrove, que también está abierto al público”.