Estados Unidos tiene registrados dos mil 981 casos de viruela del mono y confía en que el aumento de las vacunas y de las pruebas de detección van a contener el actual brote, así lo explicó el domingo el coordinador gubernamental de respuesta a la Covid-19, Ashish Jha.

“Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas”, aseguró.

En estos momentos, según sus datos, el país tiene capacidad para efectuar 80 mil pruebas a la semana y dispone de “más de 300 mil vacunas “, a las que se van a sumar “cientos de miles en los próximos días y semanas”.

“Creo que la viruela del mono se puede contener. Sin duda. Y la forma de hacerlo es con una estrategia muy sencilla y directa, que es hacer que las pruebas estén accesibles. Lo hemos hecho. Y ahora son mucho más frecuentes y habituales”, señaló según nota publicada en Latinus.