Una joven selección de Estados Unidos se acercaba a la victoria en su regreso a la Copa del Mundo. Luego, Walker Zimmerman se estrelló innecesariamente contra Gareth Bale dejando a los estadounidenses frustrados e hizo más precario su camino hacia los octavos de final, indica AP. 

“Sientes que tienes el juego y vas a ganar el juego”, dijo el mediocampista Brenden Aaronson. “Es un puñetazo en la cara”.

De vuelta en la Copa del Mundo después de perderse el torneo de 2018, Estados Unidos solo tuvo que cerrar los minutos finales. Pero Brennan Johnson hizo un saque de banda que Aaron Ramsey recortó a Bale, que estaba de espaldas a la portería cerca del punto de penalti. La entrada deslizante de Zimmerman destruyó la pierna izquierda de Bale y el árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim señaló el punto de penalti.

Disparando frente al Muro Rojo de seguidores, Bale envió su tiro más allá del portero Matt Turner para su gol número 41 en 109 apariciones internacionales, salvando un punto para Gales en su primer partido de la Copa del Mundo desde 1958.

El siguiente paso para Estados Unidos es un enfrentamiento de alto perfil el viernes contra Inglaterra, que abrió con una victoria por 6-2 sobre Irán. Gales se enfrenta a los iraníes.