La estrella de baloncesto estadounidense encarcelada Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en Rusia, según informó su equipo legal el miércoles. Un tribunal ruso rechazó la apelación de su sentencia de nueve años por posesión de drogas el mes pasado.

“Brittney fue transferida del centro de detención en Iksha el 4 de noviembre. Ahora va de camino a una colonia penal. No tenemos ninguna información sobre su ubicación actual exacta o su destino final”, fueron parte de las informaciones que se conocieron a través de un comunicado.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo: “Cada minuto que Brittney Griner debe soportar una detención injusta en Rusia es un minuto demasiado largo. Mientras la Administración continúa trabajando incansablemente para asegurar su liberación, el Presidente ha ordenado a la Administración que convenza a sus captores rusos para que mejoren su trato y las condiciones que puede verse obligada a soportar en una colonia penal. Como hemos dicho antes, el gobierno de los EEUU hizo una oferta significativa a los rusos para resolver las actuales detenciones inaceptables e injustas de ciudadanos estadounidenses”, destaca AP. 

Griner, ocho veces centro All-Star con Phoenix Mercury de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, fue condenada el 4 de agosto después de que la policía dijera que encontraron botes de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Griner admitió esto, pero testificó que sin darse cuenta los había empacado a toda prisa y que no tenía intenciones criminales. Su equipo de defensa presentó declaraciones escritas de que le habían recetado cannabis para tratar el dolor.