Estados Unidos es uno de los países donde han disminuido las exigencias en relación al coronavirus, ahora se conoció que la mayoría de los estadounidenses que vive en lugares donde las personas están sanas, incluidos los estudiantes en las escuelas, podrán tomarse un descanso del uso de máscaras de manera segura, según las nuevas pautas estadounidenses publicadas el viernes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describieron el nuevo conjunto de medidas para las comunidades donde el COVID-19 se está aliviando, con menos énfasis en los resultados positivos de las pruebas y más en lo que sucede en los hospitales.

El nuevo sistema cambia en gran medida el aspecto del mapa de riesgo de los CDC y coloca a más del 70 % de la población en condados donde el coronavirus representa una amenaza baja o media para los hospitales. Esas son las personas que pueden dejar de usar máscaras, dijo la agencia.

La agencia sigue recomendando a las personas, incluidos los escolares, que usen máscaras donde el riesgo de COVID-19 sea alto. Esa es la situación en alrededor del 37% de los condados de EE. UU., donde vive alrededor del 28% de los estadounidenses.

Sin embargo, AP aclara que estas nuevas recomendaciones no cambian el requisito de usar máscaras en el transporte público y en interiores en aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses.