Los estadounidenses deberían acostumbrarse a los aumentos “incómodos” de las tarifas postales en los próximos años, ya que el Servicio Postal busca volverse autosuficiente, así lo dijo el director general de correos, Louis DeJoy.
La Junta de Gobernadores del Servicio Postal establece las tarifas postales, pero DeJoy dijo que abogará por aumentar los precios hasta que logren el objetivo de proyectar una trayectoria que demuestre que son autosuficientes. “Creo que hemos sido gravemente dañados por al menos 10 años de un modelo de precios defectuoso que no puede satisfacerse con uno o dos aumentos anuales de precios, especialmente en este entorno inflacionario”, puntualizó.
DeJoy hizo los comentarios en una reunión de la Junta de Gobernadores en la que el Servicio Postal informó una pérdida de alrededor de $1,700 millones en el último trimestre.
Una revisión radical destinada a apuntalar el futuro financiero del Servicio Postal se reflejará en los resultados del próximo trimestre. La ley retrasada durante mucho tiempo también garantiza la entrega de correo seis días a la semana. El proyecto de ley fue firmado por el presidente Joe Biden el mismo día que el Servicio Postal anunció planes para el último aumento de tarifas.
AP explica que, si el aumento obtiene la aprobación final de la Comisión Reguladora Postal, entonces el costo de una estampilla «para siempre» de primera clase aumentará de 2 centavos a 60 centavos a partir del 10 de julio.