Un fiscal de distrito de Santa Fe anunciará este jueves si se presentarán cargos por la muerte a tiros de la directora de fotografía en 2021 por parte del actor Alec Baldwin durante un ensayo del western “Rust”.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo que la decisión se anunciará en horas de la mañana a través de un comunicado y en las redes sociales, sin apariciones públicas de los fiscales.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dirigió la investigación inicial sobre la muerte de Hutchins, describió “un grado de negligencia” en el set de filmación, pero dejó las decisiones sobre posibles cargos criminales a los fiscales después de entregar los resultados de una investigación de un año en octubre, reseña AP.