Los argumentos de apertura están programados para comenzar este lunes en el juicio de sentencia del hombre que mató a 17 personas e hirió a otras 17 en el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland hace más de cuatro años.

Los fiscales y los abogados defensores comenzarán a presentar sus casos el lunes por la mañana ante los jurados que decidirán si Nikolas Cruz será sentenciado a muerte o cadena perpetua por el tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos.

Cruz, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable en octubre de esos asesinatos y 17 cargos de intento de asesinato, por lo que el jurado solo decidirá su castigo. Deben ser unánimes para que Cruz obtenga la pena de muerte; si al menos uno vota por la vida, esa será la sentencia de Cruz, así lo reseña Telemundo51. 

Se espera que la sentencia dure alrededor de cuatro meses. Tomó casi tres meses seleccionar a los siete hombres y cinco mujeres, más 10 suplentes que decidirán el destino de Cruz. El proceso se inició con unos 1800 candidatos.

El panel tendrá una tarea a la que nunca se enfrentó un jurado estadounidense: ningún tirador masivo estadounidense que mató al menos a 17 personas ha llegado a juicio. Otros nueve murieron durante o inmediatamente después de sus ataques a tiros, asesinados por la policía o por ellos mismos.

El sospechoso del asesinato de 23 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en 2019, está a la espera de juicio.