Los gobernadores de cuatro estados anunciaron planes el lunes para levantar los requisitos estatales de máscaras en las escuelas para fines de febrero o marzo, citando la rápida disminución del aumento de omicrones de COVID-19.

Las decisiones en Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón se anunciaron mientras los gobiernos estatales y locales lidian con qué restricciones de virus desechar y cuáles mantener. Los cambios también se producen en medio de una sensación creciente de que el virus nunca desaparecerá y que los estadounidenses deben encontrar una manera de coexistir con él.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó la medida como “un gran paso de regreso a la normalidad para nuestros niños” y dijo que los distritos escolares individuales podrán continuar requiriendo máscaras después de que finalice el mandato estatal el 7 de marzo.

Mientras tanto, California anunció planes para poner fin a su requisito de mascarillas en interiores para las personas vacunadas la próxima semana, pero las mascarillas seguirán siendo la regla para los escolares en el estado más poblado del país.

Los cuatro estados se encuentran entre una docena con mandatos de mascarillas en las escuelas, según la Academia Nacional para la Política de Salud del Estado, una organización no partidista. El requisito de Nueva Jersey ha estado vigente desde que se reanudaron las clases en persona en septiembre de 2020, recuerda AP.