El mundo sigue dandole la espalda a Rusia, es así como destacados medios internacionales han anunciado en las últimas horas la suspensión de sus actividades informativas en Rusia, después de que el viernes el Parlamento ruso aprobara una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como “información falsa”.
El viernes la BBC, CNN y Bloomberg comunicaron el cese de sus actividades desde Rusia, y hoy otros medios como la Agencia EFE, RTVE, la RAI o Radio France que adoptaron decisiones similares para proteger a sus informadores en el país.
El sábado, la Agencia EFE decidió suspender temporalmente su actividad informativa en Rusia en respuesta a la nueva legislación rusa que sanciona con fuertes multas y penas de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania, los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, así como por las “acciones públicas” que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso.
Las dos cadenas nacionales de la televisión pública alemana, ARD y ZDF, han suspendido también de forma temporal sus emisiones en Rusia, explica Hola News.