El legendario Tower Theater de La Pequeña Habana en Miami acoge la proyección del documental “José Feliciano, detrás de esta guitarra”, que se adentra en la figura de este puertorriqueño universal, nueve veces ganador del Grammy.

La sala proyectará durante una semana el documental que hasta ahora solo se había podido ver en los festivales por los que ha pasado, que cuenta como productor ejecutivo con Rudy Pérez, con cinco distinciones del Grammy Latino, de acuerdo a lo que indica Telemundo51. 

Dirigido por Frank Licari y Helen Murphy, el documental celebra la vida de José Feliciano a través de un trabajo que parte de 2018. El equipo de filmación siguió a José Feliciano mientras viajaba al Caribe para un regreso histórico a su ciudad natal, Lares, y un concierto triunfal en la capital de la isla, San Juan.

Continuaron la trayectoria de Feliciano por Washington, donde el artista puertorriqueño actuó en el Museo Nacional de Historia Americana.

El documental le sigue en sus conciertos por la ciudad de Detroit, donde interpretó el himno nacional de Estados Unidos en el terreno del Tiger Stadium, un 7 de octubre de 1968, cuando se jugaba el quinto partido de la Serie Mundial entre los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis. Aquella actuación supuso la primera vez en la historia que el himno de los Estados Unidos fue “musicalizado”.