Diez estudiantes de Los Ángeles aparentemente sufrieron una sobredosis de comestibles de cannabis el jueves en su escuela secundaria en el Valle de San Fernando. Los jóvenes de entre 12 y 15 años, se encontraban en estado de angustia leve a moderada en la escuela secundaria Van Nuys alrededor de las 10:30 de la mañana, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Siete de ellos fueron trasladados a centros médicos pediátricos, reseña AP.  El capitán de LAFD, Erik Scott, aseguró que las sobredosis posiblemente se debieron a productos comestibles de cannabis y que los investigadores están tratando de determinar si los 10 estudiantes obtuvieron las sustancias de la misma fuente.

Christopher Angel, de 12 años puntualizó que tres personas de su clase se vieron afectadas. “Estaban actuando raro, cansados, drogados”, dijo. Los bomberos registraron el campus para asegurarse de que no hubiera otros estudiantes enfermos.

Los equipos pudieron determinar que la sustancia no estaba relacionada con el fentanilo, una droga altamente adictiva y potencialmente letal, y los paramédicos no administraron la naloxona, un fármaco que revierte la sobredosis de opioides. En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles explicó que se solicitó asistencia médica “con mucha precaución”, pero que el campus permaneció “seguro y abierto para la instrucción”.