Durante el domingo 15 de mayo, una gran caravana realizada en diferentes puntos del gran Miami-Dade culminó en uno de los monumentos más emblemático de la libertad, tratándose de “El Monumento Cubano” localizado en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Aunque el propósito del evento era celebrar el activismo de los que apoyan la democracia de Colombia avalando al candidato Federico “FICO” Gutiérrez, el presidente de la Gente, como lo promociona su lema de campaña, no faltó un grupo de candidatos locales por diferentes escaños en las elecciones del Sur de La Florida, quienes trataron de robar protagonismo.

Uno de ellos fue el actual alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien después de promover su candidatura a comisionado del Distrito 12 en Miami-Dade, y la de la candidata Claudia Mariaca como su sucesora a la alcaldía, acusó a otros candidatos de ser financiados por gobiernos izquierdistas y comunistas de la región, tales como los chavistas y en especial los sandinistas a las campañas locales sin mostrar ningún tipo de pruebas.

Sin embargo, haciendo caso omiso a los participantes del evento quienes no tardaron en protestar a viva voz con consignas como: COLOMBIA COLOMBIA / FICO FICO, reclamando que el evento era para FICO y Colombia y no para la política local. 

Las cámaras de 𝘿𝙤𝙧𝙖𝙡 Voice captaron el momento en el que un ciudadano colombiano se acerca al alcalde Bermúdez, y le expresa su frustración y molestia por usar un evento colombiano para hacer política de Estados Unidos y en especial local.