El asediado exjefe de policía de Miami está demandando a su ex empleador y a los comisionados de la ciudad ya que considera que su despido público hace tres meses fue en represalia por hablar en contra de la corrupción.

AP recuerda que Art Acevedo tuvo un mandato de seis meses y fue suspendido para luego ser despedido después de tres reuniones estridentes, en las que dice que fue “humillado a propósito” y despedido por denunciar abusos de poder por parte de funcionarios electos.

Esta denuncia fue presentada el miércoles en un tribunal federal contra la ciudad de Miami, su administrador municipal, Art Noriega, y tres comisionados de la ciudad.

La demanda dice que un memorando enviado al alcalde y al administrador de la ciudad acusando a varios comisionados de obstaculizar su reforma y entrometerse en el departamento de policía debería haber sido protegido por la Primera Enmienda, pero en cambio le costó su trabajo. Dice que su despido violó la Ley de Denunciantes de Florida, que protege a los empleados contra acciones de represalia por denunciar abusos de poder.