Se espera que dos exasesores de la Casa Blanca testifiquen el jueves en la audiencia en horario estelar del comité de la Cámara de Representantes el 6 de enero, mientras el panel examina lo que estaba haciendo Donald Trump cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio, según una persona familiarizada con el asunto.

Quienes testificarán serán Matthew Pottinger, exasesor adjunto de seguridad nacional, y Sarah Matthews, exasesora de prensa, ambos renunciaron inmediatamente después de la insurrección del 6 de enero de 2021 que interrumpió la certificación del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden.

AP indica que, los dos testigos contribuirán a la narrativa del comité en su octava y posiblemente última audiencia este verano. La audiencia en horario de máxima audiencia detallará lo que Trump hizo, o no hizo, durante varias horas ese día mientras sus seguidores golpeaban a los policías e irrumpían en el Capitolio.

Los legisladores en el panel de nueve miembros han dicho que la audiencia ofrecerá la evidencia más convincente hasta el momento del “abandono del deber” de Trump ese día, con testigos que detallan su fracaso para detener a la multitud enojada.