Las admisiones hospitalarias relacionadas con el coronavirus están aumentando nuevamente en los Estados Unidos, con adultos mayores una parte cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes de hogares de ancianos al día con las vacunas contra el COVID-19, reseña AP. 

Estos signos alarmantes presagian un invierno difícil para las personas mayores, lo que preocupa a Bartley O’Hara, residente de un asilo de ancianos de 81 años, quien dijo que está «vacunado hasta los globos oculares» y rastrea las tendencias hospitalarias del coronavirus a medida que «aumentan el zoom» para los adultos mayores, pero permanece plano para los más jóvenes.

Un indicador preocupante para las personas mayores: las hospitalizaciones de personas con COVID-19 aumentaron más del 30 % en dos semanas. Gran parte del aumento lo impulsan las personas mayores y aquellas con problemas de salud existentes, así lo explicó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los números incluyen a todos los que dieron positivo, sin importar por qué fueron admitidos.

A medida que los líderes de los asilos de ancianos redoblan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna, que ahora se recomienda para los mayores de 6 meses, se enfrentan a la complacencia, la desinformación y la fatiga por el COVID-19. AP reseña que, están pidiendo ayuda a la Casa Blanca con un enfoque de «todas las manos a la obra».