Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la herencia de los Celtics de Boston ganando 11 campeones en 13 años, los últimos como el primer entrenador afroamericano en una liga profesional de Estados Unidos y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., murió a sus 88 años.
Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell murió acompañado por su esposa, Jeannine, sin embargo, no se conoció la causa del deceso, indica AP.
“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares quieren dar las gracias por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez puedan revivir uno o dos de los momentos dorados que nos brindó, o recordar su singular sonrisa cuando se deleitaba explicando la verdadera historia sobre cómo se desarrollaron esos momentos”, dijo la familia.
Asimismo, esperan encontrar una nueva forma de actuar o expresarse con el compromiso inflexible, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. “Eso sería una última y duradera victoria para nuestro querido #6”. Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una elección de cronistas de baloncesto.
Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos.