El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el jueves a sus 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía. Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, afirmó su hija Kely Nascimento en Instagram con una fotografía donde se observaban las manos entrelazadas de los hijos del “rey” quien ya tenía un mes hospitalizado. El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis.
El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera, así lo reseña EFE. Hasta la actualidad, Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970, incluso fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo nombró mejor deportista del siglo, en una votación realizada por los comités nacionales en 1999.
La muerte de Pelé ha desatado múltiples pronunciamientos de estrellas del fútbol como Neymar, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.
También diferentes personalidades del mundo han lamentado la muerte de ‘Pelé’ como el recién electo presidente de Brasil, Lula da Silva, Nicolás Maduro de Venezuela, López Obrador de México, el presidente de Estados Unidos Joe Biden entre tantas personalidades más.
