Múltiples escuelas del sur de Florida realizaron cierres preventivos luego de que se reportaran llamadas con supuestas amenazas a centros educativos en Miami-Dade y Broward. La policía de Pembroke Pines explicó que varios oficiales acudieron a la escuela West Broward High School, que se encontraba bajo cierre preventivo como medida de precaución.

“Somos conscientes de llamadas adicionales que han afectado a otras escuelas en toda el área y pueden estar relacionadas con el incidente en West Broward High”, dijo la policía en un comunicado. «Como se indicó anteriormente, el campus de West Broward es seguro. Estamos realizando una investigación sobre el origen de la llamada».

También se pudo constatar amplia presencia policial en Miami Central High School, donde también se reportó un cierre preventivo por un supuesto hombre armado, indica Telemundo51.  Los funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade dijeron que los informes de un tirador activo eran falsos, «y parece ser una amenaza falsa que está llamando a varias escuelas».

Miami-Dade Police explicó que el centro de llamadas del 911 rastreó la llamada e informó que provenía de un lugar fuera de Estados Unidos. Una situación similar se registró en las escuelas Ronald W. Reagan Senior High School en Doral; en Hialeah Senior High School en Hialeah y Northwestern High School, también en Miami-Dade.

En Broward, además de West Broward High School, también se presentó una situación similar en Somerset Academy y Silver Trail Middle School.

La Junta de Escuelas Públicas de Broward puntualizó que la «policía ha respondido a varios informes de amenazas a los campus. Las escuelas fueron aseguradas, mientras la policía realizaba una investigación».