Un hombre de Florida fue sentenciado a nueve años en una prisión federal luego de declararse culpable de defraudar a más de 30 mujeres por más de $1.3 millones haciéndose pasar por médico en servicios de citas en línea, dijeron los fiscales el jueves de acuerdo a nota de AP. 

Brian Brainard Wedgeworth, de 47 años, que anteriormente vivía en la ciudad capital de Florida, Tallahassee, y en Center Point, Alabama, usó 10 alias diferentes como parte del esquema, según los registros judiciales.

“Nuestros ciudadanos no deberían ser víctimas de estafadores que roban a través de propuestas de afecto”, dijo el fiscal federal Jason Cody en un comunicado de prensa.

AP detalla que, Wedgeworth hizo promesas a las mujeres de engañarlas para que le enviaran dinero, joyas y relojes, según documentos judiciales. Se declaró culpable de 25 cargos, incluidos fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

El caso fue investigado por el Servicio Postal de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos, y las autoridades dijeron que están buscando víctimas adicionales. A la sentencia de Wedgeworth le seguirán tres años de libertad supervisada. También deberá pagar casi $1.2 millones en restitución.