Tres miembros de una familia fueron asesinados a tiros mientras acampaban en un parque estatal en el este de Iowa el viernes, y el presunto pistolero murió de una herida de bala autoinfligida.

Los oficiales respondieron a los informes del tiroteo en el campamento del parque estatal Maquoketa Caves antes de las 6:30 am del viernes, dijo la División de Investigación Criminal de Iowa en un comunicado. Los oficiales encontraron a tres personas muertas a tiros en una tienda de campaña en el campamento, así lo detalló el subdirector de la división, Mitch Mortvedt.

Las tres víctimas estaban emparentadas, relató Mortvedt. Más tarde el viernes, el Departamento de Seguridad Pública de Iowa los identificó como Tyler Schmidt, 42, Sarah Schmidt, 42, y Lulu Schmidt, 6, todos de Cedar Falls, Iowa.

Mortvedt no proporcionó un motivo para los asesinatos. AP indica que, los funcionarios evacuaron de inmediato a todos del parque, un campamento de verano para niños en los terrenos y el campamento. Una vez que se completó la evacuación, el único campista registrado que no se tuvo en cuenta fue Anthony Sherwin, de 23 años.