Ya se había conocido que, las audiencias en las que Nicolás Cruz será formalmente condenado a cadena perpetua comenzaron el martes y, como estaba previsto, los padres y familiares de las víctimas hablaron expresando su dolor e indignación al joven autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland.

Los familiares le hablaron al asesino, criticaron sus abogados y la jueza botó de la sala a uno de los defensores. Para las familias, esto se trata del cierre de un triste capítulo en sus vidas, por lo que hablarle cara a cara al imputado, aunque la sentencia no es lo que ellos pretendían, fue una manera de desahogarse.

El martes inició la audiencia de dos días que concluirá cuando la jueza Elizabeth Scherer sentencie formalmente a Nicolás Cruz por la masacre del 14 de febrero de 2018. Varias de las familias de los 14 estudiantes y tres miembros del personal asesinados por Cruz hablaron, al igual que familiares de las 17 personas que hirió durante el ataque de siete minutos.

“Justicia, vidas miserables, asesino natural del mal”, fueron algunas de las palabras y definiciones que usó Patricia Oliver cuando le habló al imputado y a su defensa.

Theresa Rabinowitz, la abuela de Alyssa Alhadeff se preguntó si matar a 17 personas inocentes y herir a otras 17 no justifica la pena de muerte. “Deberías escribir un libro sobre cómo tú y tu defensa alimentan el sistema judicial. Se salieron con la suya”.

Por su parte, Max Schachter, padre de una de las 17 víctimas fatales dijo que la ley de Florida falló a las familias de las víctimas. Se refirió al acusado como “la criatura, ese animal y una amenaza”. En un momento, la defensora Melisa Mcneill’s se quejó ante tanta recriminación y expresó que hizo su trabajo, así como su equipo y consideró que no deberían ser atacados por eso. Tampoco sus hijos, en referencia a ciertas declaraciones de los padres durante esta jornada.

En la tarde de este martes se repitió una situación similar cuando otro de los abogados defensores manifestó su reclamo en el mismo sentido, pero el intercambio con la jueza escaló y la magistrada le pidió al abogado que saliera de la audiencia, reseña nota de Telemundo51.