El sur de la Florida se prepara para dar el último adiós al detective de Miami-Dade César Echaverry, quien murió hace unos días, luego de recibir un disparo mientras cumplía con su deber.

El servicio conmemorativo se realizará este miércoles en el LoanDepot Park de Miami, desde las 10 am hasta las 2 pm.  El público está invitado a asistir y las puertas estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana.

Antes del servicio conmemorativo, Telemundo51 indica que, se espera que cientos de oficiales de varias agencias de aplicación de la ley de Florida se alineen en las carreteras para una procesión que llevará el cuerpo de Echaverry desde la funeraria hasta el estadio de béisbol.

Después del funeral, se llevará a cabo otra procesión para llevar el cuerpo de Echaverry al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, donde habrá un saludo de cañones de agua antes de que su cuerpo sea trasladado a Nicaragua.

Las autoridades alertan a los conductores que habrá cierres continuos y demoras residuales en la mañana antes del funeral y al final de la tarde después del servicio de traslado del cuerpo al aeropuerto.

Echaverry, de 29 años, era un veterano de cinco años en el Departamento de Policía de Miami-Dade, al que le dispararon el pasado 15 de agosto durante un enfrentamiento con un sospechoso de robo a mano armada en Miami y debido a la gravedad de sus heridas murió en el hospital dos días después.