Rescatistas nepaleses en un helicóptero buscaban el martes a una famosa escaladora de esquí estadounidense un día después de que cayera cerca de la cima de la octava montaña más alta del mundo, así lo indica nota de AP. 

También el lunes, una avalancha en una elevación más baja en el monte Manaslu arrasó con varios escaladores, matando a un guía nepalí e hiriendo a otros. Hilaree Nelson, de 49 años, estaba esquiando desde la cumbre de 26.775 pies con su compañero Jim Morrison cuando se cayó de la montaña, según los encargados de organizar y equipar el evento.

El mal tiempo obstaculizó los esfuerzos de rescate el lunes, pero la visibilidad era buena en condiciones climáticas mejoradas el martes mientras un helicóptero sobrevolaba la montaña en busca de señales del escalador desaparecido. Cientos de escaladores y sus guías locales intentaban llegar a la cumbre durante la temporada de escalada otoñal de Nepal.

Todos los escaladores atrapados en la avalancha del lunes fueron contabilizados. Algunos de los heridos fueron trasladados en avión a Katmandú y estaban siendo tratados en hospitales. Uno de los heridos, Phurte Sherpa, dijo que había entre 13 y 14 personas que fueron arrastradas por la avalancha.