Lisa Marie Presley, cantante, compositora e hija de Elvis Presley, fue recordada durante un funeral el domingo como una madre amorosa y un “alma vieja” que soportó la tragedia, pero perseveró como protectora dedicada del legado de su padre como pionero del rock ‘n’ roll e ícono del pop. Más de mil personas se reunieron en el jardín delantero de Graceland para llorar la muerte y recordar la vida de Lisa Marie Presley, quien murió el pasado 12 de enero después de que la llevaran a un hospital en California.

Algunos dolientes sostuvieron flores mientras esperaban que comenzara el servicio bajo los altos árboles en el césped de Graceland, la casa en Memphis donde Lisa Marie vivió cuando era niña con su padre.

La mansión, propiedad de Lisa Marie Presley, se ha convertido en un museo y atracción turística que cientos de miles de fanáticos visitan cada año para celebrar la vida y la música de Elvis, quien murió en 1977 a los 42 años, reseña AP. 

Entre los que ofrecieron unas palabras destaca su madre, la actriz Priscilla Presley; Sarah Ferguson, la duquesa de York; Jerry Schilling, un amigo cercano de Elvis; y el exalcalde de Memphis AC Wharton, quien llamó a los padres de Lisa Marie la pareja real de Memphis y un “conducto hacia el trono, el guardián de la llama”.

La música marcó el momento, Billy Corgan, cantante principal de The Smashing Pumpkins, tocó la guitarra acústica y cantó, asimismo, The Blackwood Brothers Quartet interpretaron dos canciones.