El escenario de los Premios Billboard de la Música Latina se distinguió el jueves como punto de encuentro para las estrellas de la música, donde sus nuevas canciones se dieron a conocer, sus colaboraciones sorprendieron y sus grandes tributos emocionaron, reseña Telemundo51.  Los principales ganadores de los premios realizados en el Watsco Center de Miami, Florida, fueron Bad Bunny con nueve premios, incluyendo Artista del Año y Gira del Año. Su álbum “Un verano sin ti”, se llevó los premios de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año.

Farruko arrasó con su canción “Pepas” que logró cuatro premios incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas; y Canción del Año, Streaming. Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

Con dos premios estuvieron Aventura, que ganó Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo y Canción Tropical del Año por “Volví”, y Rauw Alejandro, que gracias a su éxito “Todo de ti” logró los premios de Canción del Año, Latin Airplay y Canción “Latin Pop” del Año.

En el género regional mexicano, el Grupo Firme se llevó la Canción Regional Mexicana del Año por “Ya Supérame (En Vivo Desde Culiacán, Sinaloa)” y “Hot Latin Songs” Artista del Año. Eslabón Armado ganó Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo y “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo.

Mientras, Iván Cornejo se llevó los premios Artista del Año, Debut y Álbum Regional Mexicano del Año por “Alma vacía”. En la lista de ganadores también se destacaron Becky G, Christian Nodal, Enrique Iglesias, Maná, Marc Anthony, Romeo Santos, Rosalía, Skrillex, Tainy y Wisin & Yandel. Chayanne recibió el Premio Billboard Ícono y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”; Christina Aguilera fue distinguida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza y cantó su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con “La reina”.

El astro español Raphael fue galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística y en su tributo fue acompañado por Pablo López y CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”. Además, el artista sorprendió a todos con el estreno mundial de su nuevo tema “De tanta gente”.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de las manos de su padre, José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”, al tiempo que José Feliciano, fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.