Con información de EFE

El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, cree que la pandemia originada por la covid-19 fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad. Wray explicó que el FBI tiene especialistas que se centran en “los peligros de las amenazas biológicas”, que incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como el de la covid 19 y se preocupan de que estas amenazas no caigan “en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal”.

También insistió en que el gobierno chino ha estado tratando de bloquear el trabajo de la investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.

Estos comentarios de Wray llegan después de que el Departamento de Energía de EEUU concluyera que la covid-19 “muy probablemente” se originó en un laboratorio chino.

Por su parte, China acusó a EEUU de “no tener credibilidad” después de que el director de la Policía Federal estadounidense (FBI) afirmara el martes que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio de Wuhan. La portavoz de Exteriores Mao Ning ha reiterado que la posibilidad de un fallo humano es “extremadamente improbable” y ha recordado que esa fue la conclusión científica a la que llegaron el grupo de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de visitar la ciudad china de Wuhan.