La oficina del gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles por la noche que, el estado había enviado dos aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard, Massachusetts, aparentemente impulsando un programa de inmigración sobre el que la administración no ha dado detalles, indica Telemundo51. 

El Martha’s Vineyard Times informó que unos 50 migrantes llegaron en dos aviones fletados y que al menos algunos de ellos procedían de Texas y de acuerdo a reportes, las personas eran de origen venezolano. El gobernador ya había dicho hace tres semanas que el programa estaba en espera, pero el miércoles envió a los inmigrantes a Martha’s Vineyard, una isla al sur de Cape Cod.

En un comunicado, Taryn Fenske, directora de la oficina de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis, confirmó, que “los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como “estados santuario” y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, resaltó el comunicado.

El Partido Demócrata de Florida reaccionó diciendo en un comunicado: “No hay nada que DeSantis no haga, y nadie a quien no lastime, para ganar puntos políticos. Se llevó a docenas de familias y niños, supuestamente de Venezuela y Colombia, lejos de todos los que conocen, los voló por todo el país, y los dejó al costado del camino sin refugio ni dirección, todo para ganar puntos políticos”.