El miércoles, Florida demandó a los funcionarios federales de salud acusándolos de detener un plan para importar medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá, así lo indica Miami Diario. 

El gobernador Ron DeSantis anunció que demandaron al Departamento de Salud y Servicio Humano, así como a la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA).

DeSantis comentó que Florida está lista para entregar medicamentos recetados (de bajo costo) a quienes los necesitan. También señaló que “la falta de transparencia por parte de la administración de Biden durante el proceso de aprobación y la falta de información sobre la propuesta de importación afecta a los floridanos por la inflación y el alto costo de la vida”.

A pesar de que la industria farmacéutica de Estados Unidos ha enfrentado quejas por los altos precios durante años, ha avanzado en la importación de medicamentos a precios bajos.

Sin embargo, algunos críticos comentan que estas importaciones podrían promover prácticas como la falsificación en los medicamentos, un elemento que será difícil regular. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha respaldado los programas de importación que contribuyan con la disminución de los precios.