Florida reportó a los CDC 85,707 casos y 61 nuevas muertes, según los cálculos del Miami Herald de los datos de los CDC. Este es el mayor aumento de varios días de casos recién reportados desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020.

El anterior récord de varios días se estableció durante el apogeo de la ola delta el verano pasado, cuando se notificaron 56,036 casos el 16 de agosto. El gran aumento se debe a que los CDC acumulan los casos y las muertes para la Florida los lunes y los jueves, cuando en el pasado se modificaban los totales de varios días, reseñó El Nuevo Herald

En agosto, la Florida comenzó a reportar los casos por la “fecha del caso” en lugar de la fecha en que el caso fue registrado en el sistema, lo que resultó en un número de casos que se acumularon con el tiempo.

Según el análisis del Miami Herald, todos los nuevos casos notificados, excepto 570, es decir, el 99.3%, se produjeron a partir del 6 de diciembre. De las muertes añadidas, cerca de 59% ocurrieron en los últimos 28 días (desde el 6 de diciembre) y cerca del 43% en las últimas dos semanas, según los cálculos del Herald de los datos de los CDC.

En los últimos siete días, el estado añadió un promedio de 22 muertes y 53,195 casos por día según los cálculos del Herald. En total, la Florida ha registrado al menos 4,308,534 casos confirmados de COVID y 62,541 muertes. Ese promedio de casos en siete días es el más alto que se ha registrado.

Hospitalizaciones en Florida

Había 5,700 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del lunes del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos fueron reportados por 259 hospitales Florida. Eso es 275 más que el informe del domingo. Los pacientes de COVID-19 ocupan 10.08% de todas las camas de hospitalización en el último reporte, en comparación con 955 entre los hospitales que informaron el domingo.

La variante ómicron hasta ahora no es tan mortal como la ola delta del verano pasado. Las hospitalizaciones no se acercan a los récords establecidos de julio a septiembre.

En el pico de agosto de la delta, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en la Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. De las personas hospitalizadas en la Florida, 614 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 29 respecto al informe del domingo. Eso representa alrededor de 10% de las camas de UCI del estado, en comparación con 9.37% del día anterior.