Con información de Diario Las Américas 

Florida fue calificado como el mejor estado del país para contemplar la vida silvestre, debido a su gran diversidad de hábitats naturales y especies de animales salvajes, lo que lo convierte en un excelente lugar para explorar la naturaleza, según un reciente estudio publicado por la empresa de viajes y safaris africanos Go2Africa.

Pese a que Estados Unidos no figura en la clasificación de los países más populares para avistar la fauna salvaje, el estado del sol se posicionó en el primer lugar entre las localidades estadounidenses que ofrecen a los amantes de los animales las mejores oportunidades para disfrutar de estas exóticas criaturas en su hábitat natural. Mientras que Texas ocupa el segundo lugar, seguido de California en la tercera posición y Alaska en la cuarta.

Para obtener la lista, la compañía comparó distintos países, estados de Estados Unidos y parques nacionales populares de todo el mundo, analizando casi 70 millones de imágenes en el sitio web de fotografías Flickr, para buscar cada ubicación y la mención de la palabra clave «vida silvestre», y así poder determinar qué lugares visitaban más las personas para fotografiar animales salvajes.

Florida es uno de los estados con la mayor biodiversidad de EEUU, dado que cuenta con una gran variedad de entornos silvestres únicos como playas, ríos, manantiales de agua dulce, bosques y cuevas, que albergan una diversa población de especies de animales silvestres que pueden variar según la región.

Los investigadores destacaron que uno de los motivos que llevaron al estado del sol a encabezar la lista es que obtuvo la mayor evidencia fotográfica de encuentros con la vida silvestre. Según el análisis de Go2Africa, el 34,31% de las 682.181 fotografías de Flickr analizadas en Florida eran de vida salvaje, superando a cualquier otro estado.