Con información de Miami Diario 

La organización Smart & Safe Florida, lograría un avance en su intento de legalizar la marihuana en el estado de Florida. Luego de alcanzar una extensa recolección de firmas, el uso creativo de la droga en Florida podría ser aprobado. Aunque esto solo es un pequeño paso, ya que faltaría superar dos obstáculos para que la medida pueda ser tomada en cuenta en la boleta electoral del 2024.

La Corte Suprema de Florida, será el ente encargado de revisar detalladamente la propuesta que estaría en la boleta electoral, estos deben asegurar que sea clara y concisa, sin ningún tipo de engaño. Los legisladores, en su extenuante debate, deben considerar el impacto que podría tener esta ley en el presupuesto estatal, así como prever que otros estatutos no sean afectados.

Si el proyecto logra superar este filtro, la tarea para Smart & Safe será recolectar casi 900.000 firmas legales, y así llevar el tema a la boleta electoral, donde requerirá el apoyo de al menos el 60% de los electores para finalmente ser aprobada la ley.

El planteamiento realizado por la organización se impone bajo el nombre de «Uso personal de marihuana por parte de adultos». Esta sugiere que personas mayores de 21 años, puedan adquirir y consumir marihuana y sus derivados como diversión personal.