Con información de swissinfo

Ya se cumplen cinco años de la matanza de Parkland que dejó 17 muertos en una escuela secundaria. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el lunes que la bandera nacional y la del estado ondeen a media asta en las instituciones y edificios públicos hasta la puesta de sol de este martes 14 de febrero, fecha en que ocurrió este terrible suceso en el año 2018.

En la orden, DeSantis pide además a todos los residentes de Florida que guarden un minuto de silencio a las 10:17 hora local en homenaje a las 17 personas (14 estudiantes y 3 maestros) que murieron en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

El pasado 2 de noviembre, Cruz, ahora de 24 años y exalumno de la citada escuela, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pese a que la Fiscalía solicitó la pena máxima. Sin embargo, tres de los doce miembros del jurado votaron en contra de ejecutar a Cruz con el argumento de que sufría problemas mentales, por lo que al joven se le perdonó la vida, un veredicto que suscitó la indignación de una gran mayoría de los familiares de las víctimas.

Uno de los actos de conmemoración del martes ha sido organizado por Parkland 17 Memorial Foundation, una entidad dedicada a las personas que murieron en el tiroteo en la citada escuela.

El vicepresidente de esa entidad, Tony Montalto, que perdió a su hija Gina, de 14 años, a causa de los disparos hechos por Cruz con un fusil semiautomático dentro de la escuela, dijo que «devastado» es la palabra que describe lo que siente, cinco años después de la masacre.