Con información de Miami Diario 

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó dos décimas en el mes de diciembre de 2022, situándose en 3.5%. La Oficina de Estadísticas Laborales indicó que en el último mes del año se crearon alrededor de 223.000 nuevos puestos de trabajo. Dicha cifra es menor en comparación con el mes de noviembre, pero se mantuvo con buenas proyecciones para el año 2023.

En Florida, el desempleo bajó a un nivel nunca antes visto en más de 15 años, según indicó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El estado produjo más de 400.000 trabajos durante todo el año 2022, a pesar de los huracanes y los cambios de clima.

La inflación y el aumento del costo de la vida en el estado aumentó las tasas de desempleo y redujo la fuerza laboral en un 2.5%. Sin embargo, las proyecciones para este nuevo 2023 son diferentes debido al alza que logró Florida y su fuerza laboral la cual creció en un 1.6% más que las ciudades principales del país. Una estadística que los expertos indican que se mantendrá y aumentará a mediados del 2023.