El tema de la sexualidad especialemente en niños sigue generando polémicas, ahora a través de AP se conoció que, a los niños transgénero de Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la disforia de género según una regla aprobada el viernes por funcionarios médicos estatales a instancias del gobernador republicano Ron DeSantis.

La Junta de Medicina de Florida y la Junta de Medicina Osteopática del estado votaron en una reunión conjunta en Lake Buena Vista para finalizar las reglas que rigen la atención médica de afirmación de género para menores. La regla entrará en vigencia después de un período de participación pública de una semana.

La prohibición se produce cuando DeSantis y los republicanos en otros estados se mueven para limitar el acceso a los tratamientos para menores, a menudo caracterizándolos como no probados médicamente y potencialmente peligrosos a largo plazo, como otra batalla política contra las ideologías liberales.

Muchos médicos, especialistas en salud mental y grupos médicos han argumentado que los tratamientos para jóvenes transgénero son seguros y beneficiosos, aunque faltan investigaciones rigurosas a largo plazo. Los funcionarios federales de salud han descrito la atención de afirmación de género como crucial para la salud y el bienestar de los niños y adolescentes transgénero.

La regla prohíbe a los médicos recetar terapias de bloqueo de la pubertad, hormonas y antagonistas hormonales para tratar la disforia de género en menores. Prohíbe las cirugías de reasignación de sexo u otros procedimientos quirúrgicos que alteren las características sexuales primarias o secundarias de los menores.

“La votación de hoy de las Juntas de Medicina y Medicina Osteopática protegerá a nuestros niños de cirugías irreversibles y tratamientos altamente experimentales. Aprecio la integridad de las Juntas por dictaminar en el mejor interés de los niños en Florida a pesar de enfrentar una tremenda presión para permitir estos tratamientos no probados y riesgosos. Los niños merecen aprender a navegar por este mundo sin presiones dañinas, y Florida continuará luchando para que los niños sean niños”, dijo el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, en un comunicado.