La vacunación ha sido clave para que disminuya la afectación por el covid-19, aunque es de destacar que aún existen los denominados antivacunas a pesar de que está más que comprobado que es la única manera de evitar riesgos mayores.  Primero eran dos dosis pero luego los laboratorios definieron una tercera en la que Florida ocupa el penúltimo lugar en cuanto a porcentaje de personas en hogares de adultos mayores que han recibido el refuerzo. 

Cifras oficiales muestran que solo la mitad de los abuelitos en esos centros obtuvieron el fármaco de refuerzo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas de refuerzo confieren una “poderosa protección” contra la hospitalización por la variante ómicron del coronavirus, especialmente entre las personas mayores, reseñó Diario Las Américas.

Nuevos estudios establecen que las personas de 65 años o más que recibieron la vacuna adicional tienen 49 veces menos probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19, en comparación con las personas de ese grupo de edad que no están vacunadas.

La semana pasada, la población de personas mayores representó el 85 por ciento de las muertes recientemente informadas y ese aumento también está comenzando a notarse entre los residentes de hogares de ancianos en Florida. De hecho, los CDC informaron que al menos 53 adultos mayores han muerto de COVID-19 este mes en el estado.