Aunque el huracán Ian se haya ido de Florida hace mucho tiempo, los trabajadores en el terreno seguían avanzando el martes para restablecer el suministro eléctrico y buscar a cualquier persona que siguiera atrapada dentro de las casas inundadas o dañadas.
El número de muertes relacionadas con la tormenta ha aumentado, las autoridades dijeron que, hasta el lunes, más de 2.350 personas habían sido rescatadas en todo el estado, destaca nota de AP.
Ha habido muertes en accidentes de vehículos y ahogamientos. Un hombre se ahogó tras quedar atrapado debajo de un vehículo. Otro quedó atrapado tratando de trepar por una ventana, por otra parte, una mujer murió cuando una ráfaga de viento la tiró de su porche mientras fumaba un cigarrillo cuando se acercaba la tormenta.
En el condado de Lee, Florida, el más afectado, las 45 personas que murieron a causa del huracán tenían más de 50 años. A medida que las aguas de la inundación comienzan a retroceder, la restauración de la energía se ha convertido en el trabajo principal.
Ian dejó sin electricidad a 2,6 millones de clientes en Florida después de que tocara tierra y cerca de 400,000 hogares y negocios en Florida seguían sin electricidad el martes.

