Se tiene previsto una reparación de puentes en Florida bajo la recepción de presupuesto de 245 millones de dólares como objetivo de la ley de infraestructura. La asignación, que forma parte del multimillonario proyecto adoptado por el Congreso de la nación el pasado mes de noviembre, de 1.200 billones de dólares cuenta con un apartado de 110.000 millones para reparar puentes y otros asuntos, de los que provienen los millones atribuidos a Florida y otros estados.

“A través de esta ley, se asignan fondos a los estados por medio de una fórmula legal, que está basada en la cantidad de puentes a reparar”, señaló el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates”.

Diario Las Américas indica que este cálculo está basado en necesidades. Acorde al informe, se considera que un puente está en malas condiciones cuando la base de datos del Departamento de Transporte determina que no es estructuralmente sólido y que corre el riesgo de colapsar o dañarse en un futuro cercano.

Datos suministrados por la American Road and Transportation Builders Association explica que de los 12.592 puentes existentes en Florida unos 408 (3.2%) necesita mantenimiento “apremiante”. Eso significa que Florida recibirá poco más de 600.490 dólares por puente. Al hacer comparación con otros estados de alta población, Florida recibirá menos por puente que California, Nueva York y Texas.