El Foro Anticomunista de Miami integrado por activistas y exiliados latinoamericanos, declaró el martes “persona non grata” al presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, por recientes comentarios en los que el mandatario “ofende” a los colombianos que salen de la pobreza o emigran a esta ciudad estadounidense, reseña El Carabobeño. 

En una entrevista transmitida originalmente en Colombia en noviembre de 2021 por el canal local Canal Capital y cuyos fragmentos han sido retomados recientemente en redes sociales, Petro cuestionó que “los pobres, cuando dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha, (…) y viene el problema porque si es dejar de ser pobres para vivir como en Miami, pues se acaba la humanidad” (sic), un comentario que esta organización tachó de “aberración” e “hipérbole política nefasta”.

El poeta y escritor opositor nicaragüense Ariel Montoya, presidente del Foro Anticomunista ha dicho que, Petro debería retractarse, en nombre de tantos colombianos que han llegado a Miami para hacer su vida y su hogar. Montoya cuestionó además otro comentario de Petro en el que el presidente colombiano se pregunta: “¿Y qué hacen esas personas cuando dejan de ser pobres?”, a lo que él mismo responde: “Comprarse un carro. Y ahí se acaba la humanidad”.

A juicio de Montoya, es un disparate que un presidente diga algo así, “es una locura”. De igual forma, hace un llamado a los alcaldes del sur de Florida a rechazar de forma clara y rotunda las palabras de Petro.