Una fraternidad de la Universidad de Miami cerró sus puertas después de 73 años tras alegaciones de alterar bebidas con drogas y cantar frases perturbadoras en una fiesta fuera del campus, reseña Telemundo51.  La fraternidad Sigma Phi Epsilon fue cerrada el pasado viernes después de que las autoridades recibieran reportes anónimos y abrieran una investigación de la fiesta “Adult Swim” que se llevó a cabo en una casa fuera del campus en Coral Gables el 1 de octubre.

El periódico estudiantil The Miami Hurricane, informó que un vídeo grabado ese día, mostraba a una multitud coreando una canción de inquietante contenido sexual y de victimización de las mujeres.

Dos jóvenes le dijeron al periódico que encontraron un polvo blanco en sus bebidas el día de la fiesta y luego tenían sospechas de que habían sido drogadas. La jefa de comunicaciones de Sigma Phi Epsilon confirmó el cierre de la fraternidad en un comunicado enviado a Telemundo 51.

“La Sede Nacional recibió información admisible de que los miembros de SigEp violaron la política y participaron en acciones que no están alineadas con los valores de esta Fraternidad”, aseguró Heather Matthews en un comunicado en inglés. “Esperamos que los capítulos de SigEp proporcionen a sus miembros y a la comunidad universitaria un entorno seguro y de apoyo,” continuó.

La Universidad de Miami emitió un comunicado diciendo que se trató de un comportamiento que es “inconsistente con los valores y expectativas de la comunidad universitaria y su fraternidad nacional.”