Reconocidos artistas como Gloria y Emilio Estefan han puesto su voz a la campaña internacional “Free The Children” (“Liberen a los niños”) que promueve la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FHRC por su sigla en inglés) a fin de conseguir la liberación de menores de edad encarcelados desde las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla caribeña.
En un comunicado difundido este miércoles, FHCR invita a “firmar y compartir” la petición “Free the Children” en la plataforma change.org, unido a testimonios de “madres que sufren por sus hijos presos” y a los mensajes de los Estefan.
Entre los famosos que apoyan la campaña se encuentra el matrimonio de músicos cubanos-estadounidenses, quienes se declaran “profundamente conmovidos como padres y defensores de los derechos del pueblo cubano”, según el comunicado.
Otro de los artistas que se suman al “llamado por la libertad de los menores cubanos” es Yotuel Romero, intérprete y uno de los creadores del tema musical “Patria y Vida”, ganadora en 2021 de dos Latin Grammy, entre estos el de Mejor Canción del Año.
Son parte también el actor estadounidense Tony Lo Bianco y la activista cubana Rosa María Payá, “entre otras figuras del arte y la política en Miami y el mundo”, de acuerdo con la fundación. Según FHRC, la Fiscalía de Cuba reconoció haber procesado a unos 55 menores de edad, a quienes ha acusado de los delitos de sedición, atentado y desorden público, tras participar en las multitudinarias manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021, indica EFE.