Con información del Diario las Américas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó una partida de 590 millones de dólares adicionales para el programa My Safe Florida Home.

Es de recordar, que el programa otorga hasta 10,000 dólares a propietarios para reforzar sus viviendas contra huracanes mediante la instalación de puertas y ventanas de impacto.

Esta solicitud forma parte de la propuesta de presupuesto estatal de 116.000 millones de dólares para el año fiscal 2025-26, que los legisladores de Tallahassee comenzarán a debatir a partir del 4 de marzo, cuando inicie la sesión ordinaria del Congreso de Florida.

DeSantis intentó aprobar esta partida durante la fallida sesión especial del pasado 27 de enero, argumentando que permitiría a los propietarios en lista de espera acceder a fondos y realizar mejoras antes de la próxima temporada de huracanes. Sin embargo, los legisladores rechazaron la sesión y optaron por convocar otra enfocada exclusivamente en temas migratorios.

Si se aprueba la propuesta, 480 millones de dólares se destinarán a los 45.000 solicitantes que, desde julio de 2024, permanecen en lista de espera tras someterse a inspecciones gratuitas de mitigación de viento. Los 109 millones restantes financiarían nuevas solicitudes.

El programa My Safe Florida Home fue creado en 2006 y reactivado en 2022 durante una sesión especial enfocada en la crisis del seguro en el estado. Desde entonces, unos 29.000 propietarios han recibido subsidios de hasta 10.000 dólares para reforzar techos o reemplazar ventanas y puertas antiguas por estructuras de impacto.